You are not ugly...society is.
Esta sociedad es una mierda. Ni más ni menos. No es algo muy fino que digamos pero es la pura verdad.
La sociedad es la culpable de que miles de personas no se sientan bien con su cuerpo, con su personalidad, con sus opiniones y pensamientos, e incluso con lo que hacen.
Y ¿Por qué? Porque ella es la que ha instalado en nuestro ser las condiciones, las limitaciones y el desprecio a los que no son iguales. ¿Acaso por mostrarnos como somos pasa algo? ¿Acaso hay que mantenerse en las "ordenes" a las que nos somete esta sociedad? No, no se debería.
Separamos a las personas en grupos. Virgen o puta. Pijas o frikis. Gordas o anorexicas. Guapo o feo. Y después los discriminamos según lo que son.
Eres puta, te insultan. Eres virgen, te insultan. Eres gorda, te insultan. Eres flaca, te insultan. Eres friki, te insultan. Eres pija, te insultan. Eres guapa, te insultan. Eres feo, te insultan.
No lo entiendo. Que seas como seas, o que vivas como vivas, no tiene que ser ninguna excusa para que te descriminen o para que te crean inferior.
¿Y que pasa con la frase que dice que dice que dice que tienes que ser tu mismo? ¿Cuando podremos mostrarnos tal y como somos y dejar de escondernos tras un máscara? ¿Cuando llegará el momento que podremos mostrarnos como realmente sin miedo a que se nos descrimine?
¿No hemos aprendido a lo largo de los años que la discriminación no trae nada bueno y que todos a pesar de ser tan diferentes en muchos sentidos tenemos derecho a ser como queramos y hacer lo que queramos?
Se supone que somos libres, que nadie ni nada nos puede obligar a hacer algo o a no a hacer algo. Que tenemos la suficiente libertad para decir a los cuatro vientos como somos y lo que queremos. Teníamos libertad pero esta sociedad nos la ha quitado.
No creo que sea la única que haya visto con sus propios ojos o a través de internet como una persona se desmorona llegando incluso a querer suicidarse. SUICIDARSE. Y ¿por que? Por la sociedad. Porque le hacían daño. Porque todo, en algún momento dado, había empezado a desmoronarse a su alrededor. Porque ya no se quería a si misma y porque tenía que ocultarse tras una máscara para que no se metieran con ella, pero con eso lo único que conseguía era ser infeliz.
No me siento orgullosa de haber visto como una persona se desmoronaba delante de mis narices por culpa de lo que los demás le hacían pensar sobre ella misma.
La sociedad nos ha hecho esto. Nos ha hecho despreciar y discriminar a personas solo por ser diferente. Y a cambio esas personas sufren o estan sufriendo por culpa de esas personas y por esas reglas que nos impone actualmente la sociedad.
Nunca dejes que te hundan, no dejes de ser quien eres, demuestra por que nadie te puede pisotear. Demuestra quien eres. No dejes que te hagan daño. Porque lo único que siempre tendrás es a ti misma y a tu personalidad, y eso por mucho que los demás te digan, nadie te lo podrá quitar.
En esta vida buscamos ser felices, y a la manera más fácil de que lo seas es siendo fiel a ti misma, aceptando lo que eres y lo que te gusta y de alguna manera haciendole frente a la vida sin esa "mascara" que oculta en muchas ocasiones la persona que verdaderamente somos.
Lucha, no dejes que esta sociedad de mierda te hunda.
Tu eres fuerte.
Paz, amor y sobre todo felicidad. Pero ante todo recuerda que la felicidad solo se obtiene si no niegas quien eres.
Ánimo.
Irene.
PD: Siento no publicar tanto, pero no solo la sociedad es una mierda, también el instituto. Besos.